lunes, 2 de julio de 2012


Poner "Ultimos Comentarios" en una barra lateral en tu blog es muy útil para ti y para los usuarios de tu blog. Además le dará más vidilla.
Vamos a ver algunas formas muy sencillas para añadir este gadget:


1.- Desde el menú Blogger,vamos a : Diseño--> Elementos de pagina--> Añadir un gadget--> "a la izquierda" Mas gadgets--> y hay veremos recents comments...solo queda elegir el tamaño en "px" y el nº de comentarios.

 


2.- Otra vez menú en este caso al Añadir un gadget miraremos en "lo básico", y añadiremos "FEED", y pondremos esto:

 http://url del blog/feeds/comments/full

Que en el caso de mi blog seria : http://degabyla.blogspot.com.es/feeds/comments/full 

Así de esta manera saldrán los últimos comentarios y se irán actualizando, acto seguido de introducir esto, damos a continuar, y ponemos como titulo: "Ultimos Comentarios",  y elegimos también el nº de comentarios, fecha y nombre del/la que comenta.


3.- También puedes entrar en esta página, Way2blogging y te saldrá un cuestionario como éste:


Ahora sólo tienes que rellenarlo con los datos de tu blog y los valores que quieras darle al gadget. Incluso puedes elegir el avatar que quieres que salga por defecto. Después pulsa en el cuadradito que pone GENERATE y te saldrá un botón para añadas el gadget a tu blog de blogger directamente.


Pulsa ahí y ya está, quedará añadido.

Otra opción es ir a Diseño-añadir un gadget-código Html java y poner este código

<script style=text/javascript src="http://helplogger.googlecode.com/svn/trunk/recent comments widget.js"></script><script style=text/javascript >var a_rc=5;var m_rc=false;var n_rc=true;var o_rc=100;</script><script src=http://your-blog-name.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&callback=showrecentcomments ></script><span id=rcw-cr><a href=http://helplogger.blogspot.com/2012/03/recent-comments-widget-for-blogger.html>Recent Comments Widget</a></span><style type=text/css> .rcw-comments a {text-transform: capitalize;} .rcw-comments {border-bottom: 1px dotted; padding-top: 7px!important; padding-bottom: 7px!important;} #rcw-cr {font-family: Arial,Tahoma;font-size:9px;padding-top:7px;display:block;} </style>

Lo que está en rojo lo tienes que sustituir por la Url de tu blog, en mi caso sería http://degabyla.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario